NOTÍCIES


  • LAS PROVINCIAS Comunitat Valenciana/La Marina

    Las doctoras Valls y Lluch, premiadas por al Xarxa

    23-02-2013 La Xarxa de Dones de la Marina Alta entregará sus reconocimientos anuales el 7 de marzo al Grup de Dones Cabal de Pego; y a las doctoras Ana Lluch Hernández y Carme Valls. [+]

22/02/2013 Xàbia al dia
Cultura / Cultura
La Xarxa de Dones de la Marina Alta homenajeará en su gala anual con motivo del Día Internacional de la Mujer al Grup de Dones Cabal de Pego, por su tarea en favor de la igualdad, y a las doctoras investigadoras Ana Lluch Hernández y Carme Valls Llobet, por la importancia de sus investigaciones y estudios prácticos sobre la salud de la mujer, así como su dedicación y labor destinadas a mejorar la sanidad y la calidad de vida. ( Leer más)

12/02/2013 Xàbia al dia
Cultura / Cultura
La jornada por la igualdad "Los derechos de la mujer en los tiempos de la crisis", organizada este fin de semana por la Xarxa de Dones de la Marina Alta y la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Xàbia ha resultado todo un éxito de asistencia, interés y participación.(Leer más)

LEVANTE Comarcas  -  10/10/2012
Xàbia condecora al misionero Vicent Font y a la Xarxa de Dones

Como viene haciendo desde hace ya 17 años, Xàbia entregó ayer en el salón de plenos del ayuntamiento de sus Premis 9 d'Octubre Vila de Xàbia. La solidaridad con los más necesitados en el continente americano, y la labor en defensa de la igualdad de género son esta vez los valores que el [...]



09/10/2012 Xàbia al dia
Cultura / Cultura
El Ayuntamiento de Xàbia ha celebrado la ceremonia de entrega de los XVII Premios 9 d'Octubre Vila de Xàbia a la Solidaridad y a los Valores Cívicos. (Leer más)

  • LAS PROVINCIAS Comunitat Valenciana/La Marina

    Vicent Font y la Xarxa de Dones, premios 9 d'Octubre

    31-08-2012 El pleno aprobó ayer la concesión de los galardones 9 d'Octubre Vila de Xàbia al cura Vicent Font, en la categoría de valores solidarios, y la Xarxa de Dones de la Marina Alta, en la de valores cívicos. [+]


  • LAS PROVINCIAS Comunitat Valenciana/La Marina

    La Xarxa de Dones, contra los recortes en Igualdad

    08-03-2012 La Xarxa de Dones de la Marina Alta se concentra hoy, alas 19.30 horas, en la Glorieta de Dénia con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. [+]




Xàbia al Dia
La Xarxa de Dones de la Marina Alta celebró el Día de la Mujer con la tradicional manifestación para la igualdad. Durante la cena, que tuvo como invitada de honor a Cristina Almeida, se rindió un homenaje a los diez años que lleva la organización reconociendo a mujeres extraordinarias. (Leer más en xabiaaldia.es)



Las Provincias  Noticias Comunitat Valenciana  Noticias La Marina
150 personas piden la igualdad de la mujer
Unas 150 personas se manifestaron ayer en Dénia para reclamar la igual de la mujer. Los Xirimiters de La Xara fueron los encargado de abrir, a ritmo de dolçaina i tabalet, la marcha organizada por la Xarxa de Dones de La Marina Alta para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. La concentración finalizó con la lectura de un manifiesto en el que se denunciaba que millones de mujeres sufren violencia o trabajan en precario.
Tras una pancarta en la que se pedía el fin de la violencia y la desigualdad, representantes políticos de toda la comarca se sumaron a esta histórica reclamación. Tras la manifestación se celebró una cena para mujeres en el restaurante Los Arcos de Pedreguer. En ella se rindió homenaje a la abogada y política Cristina Almeida.




29-10-2010
Abogada y política de la izquierda española, de padre periodista y corresponsal tras la Guerra Civil, se trasladó de su Badajoz natal a Madrid siendo una niña. Ha dedicado su carrera a defender los derechos de los trabajadores y de los presos políticos durante el franquismo, y tras la llegada de la democracia ha ejercido una amplia actividad política y ha luchado por los derechos de la mujer. En Radio 5 nos confiesa, entre otras cosas, que su compromiso con la vida es cambiar las situaciones injustas. (29/10/10)


Xàbia: Una concentración clama contra la violencia machista
 Canfali Marina Alta 26/11/2010
Alrededor de 200 personas, la mayoría jóvenes estudiantes, se concentraron el jueves en la explanada del Conservatorio de Música para participar en un acto de repulsa contra la violencia machista. El encuentro, organizado desde la Concejalía de la Igualdad dentro del programa del Día internacional contra la Violencia de Género, contó con la presencia del alcalde, Eduardo Monfort, la concejala de la Igualdad, Francesca Gil, y otros miembros de la corporación municipal.

Las jóvenes Mari Ángeles y Sara, alumnas de los institutos de Secundaria, y Pepa Guardiola, en representación de la Xarxa de Dones de la Marina Alta, leyeron sendos manifiestos contra la violencia de género para reivindicar “ninguna agresión más, ningún maltratador en la calle y no a la violencia machista”.





Comarca: Centenars de persones participen a la marxa contra la violència de gènere a Pego
Canfali Marina Alta 30/11/2010 El Dia Internacional Contra la violència de Gènere ha estat commemorat a Pego amb una marxa contra aquesta lacra social, en la que han participat centenars de persones. L’activitat es va iniciar al passeig Cervantes fins arribar a la plaça de l’Ajuntament, d’on des de la façana d’aquest dos membres del Centre Excursionista de Pego despenjaren la pancarta amb el lema Ni una dona maltractada a Pego. Denuncia!, que va ser duta pels regidors dels diferents grups polítics fins la plaça de la Puríssima Concepció.

En este emplaçament, va tindre lloc els parlaments per part de l’Associació de Dones Cabal, de joves de l’IES Enric Valor i de la escriptora i exregidora del BLOC Elvira Cambrils. El regidor d’Igualtat d’Oportunitats va tancar l’acte amb la lectura del manifest en contra la violència de gènere


ACTES 25 DE NOVEMBRE A DÉNIA (Denia.com)
El día de ayer fue un día muy intenso para las asociaciones Matria, Oidas y la Xarxa de dones de la Marina Alta. Durante todo el día estuvieron “vacunando” a la gente que se acercó a sus mesas, instaladas en la Casa de Cultura y en la Calle Marqués de Campo, contra la violencia de género. ( Llegir més)




ACTES 25 DE NOVEMBRE A XÀBIA  ( el periodico.com)
Hoy, 25 de noviembre, Xàbia ha manifestado su denuncia y rechazo más rotundo a cualquier tipo de violencia hacia la mujer. Cerca de 200 personas, en su mayoría jóvenes, se han concentrado esta mañana  con motivo del Día internacional contra la violencia de género.
Durante la concentración, presidida por el alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, la edil de la Igualdad, Francesca Gil, y varios miembros de la Corporación, las jóvenes Mari Ángeles y Sara, alumnas de los institutos de secundaria, y Pepa Guardiola, en representación de la Xarxa de Dones de la Marina Alta, han leído sendos manifiestos contra la violencia de género para reivindicar “ninguna agresión más, ningún maltratador en la calle y no a la violencia machista”. Con estas palabras ha concluido la declaración de la Xarxa de Dones. (Llegir mes)

 


Dénia: La asociación Matria lanza una campaña de vacunación contra la violencia de género con tres compromisos claros
17/11/2010
Busca la reflexión y el cambio de actitud frente al maltrato

Con motivo del Día Internacional en contra de la Violencia de Género, la asociación Matria (Asociación de Mujeres contra el Maltrato) ha organizado una atractiva campaña de vacunación a través de la que pretende lograr una reflexión profunda y un cambio de actitud frente a las conductas de violencia contra las mujeres. Las primeras vacunas se pondrán el día 25 de noviembre en dos mesas situadas en la Plaça Jaume I y la calle Marqués de Campo. La idea es poder repetir la campaña, en la que colaboran las asociaciones de OIDAS (Asoc. de Mujeres Profesionales por el Empoderamiento Femenino) y la Xarxa de Donse (Aso. Feminista de las Marinas), de forma periódica y cada año ir abarcando mayor número de población. ( llegir més) 




Comarca: La Xarxa de Dones premia un treball de l’institut de Pedreguer que divulga la tasca de les científiques invisibles
06/03/2010
La directora de cine Cecília Bartolomé i l’escriptora Rosalia Sender reben un homenatge

La Xarxa de Dones de la Marina Alta ha reconegut un treball realitzat per un grup d’alumnes de l’Institut de Pedreguer, i amb el qual van concórrer al Concurs de Murals Científiques Invisibles convocat per la Xarxa d’Univeristats Valencianes. ( Llegir més)

 LEVANTE -Comarcas  -  20/02/2010
  Homenajes de la Xarxa de Dones de la Marina Alta

La escritora y fundadora del Movimiento Democrático de Mujeres de la Comunitat Valenciana, Rosalía Sender, y la directora de cine Cecilia Bartolomé recibirán el homenaje de la Xarxa de Dones de la Marina Alta en la cena del próximo 4 de marzo, Día Internacional de la Mujer. También se realizará un [...]

Comarca: La Xarxa de Dones ret homenatge a Rosalia Sender i Cecilia Bartolomé ( Canfali Marina Alta)19/02/20
L’IES de Pedreguer també serà reconegut en el sopar del Dia de la Dona

Lla Xarxa de Dones de la Marina Alta homenatjarà enguany a l’escriptora Rosalia Sender i la directora de Cine Cecilia Bartolomé en el sopar que anu ... (Llegir més)


Dénia: Cerca de 200 mujeres rinden homenaje a Asunción Cruañes, Isabel Clara Simó y la ONG Ajuda a la Dona Indígena
07/03/2009
Con motivo del Día Mundial de la Mujer Trabajadora, la Xarxa de Dones de la Marina Alta ha celebrado el séptimo Sopar Homenatge a Dones Valuoses en el restaurante Los Arcos de Pedreguer. Alrededor de 200 mujeres se reunieron el jueves para rendir homenaje ... (Llegir més)


Dénia: La Xarxa de Dones homenajeará a Asunción Cruañes, Isabel Clara Simó y la ONG Ayuda a la Mujer Indígena
02/03/2009
Con motivo del día internacional de la Mujer, la Xarxa de Dones de Les Marines rendirá este año un homenaje a la diputada al Congreso desde 1977 a 1993, la xabiera Asunción Cruañes, la escritora Isabel Clara Simó y a la ONG Ayuda a la Mujer Indígena. Será ...(llegir més)


Dénia: La afiliada de EUPV que se autoinculpó como abortista tacha las acusaciones como “atropello a los derechos de la mujer
10/12/2008
Declara en el juzgado con el apoyo de la Xarxa de Dones y de partidos políticos de izquierda
La vecina de Dénia y afiliada a Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) que, al igual que centenares de personas manifestó a principios de año a través de ... ( llegir més)

Comarca: La Xarxa de Dones premia la labor de Lola Orihuel, Anna Perles y Emilia Caballero en el Dia la Dona
08/03/2008
Una manifestación denuncia el aumento de los malos tratos y la violencia de género
La lucha por la igualdad de sexos es un tema muy presente en la sociedad. Con motivo del Día de la Dona, que se celebra hoy, el Ayuntam ... (llegir més)

LEVANTE Alacant  -  07/03/2008
La Xarxa de Dones sale a la calle en defensa de los derechos de la mujer
S. G., Dénia/Teulada
Las mujeres de la Marina Alta volvieron a salir a la calle ayer, como cada año, con motivo de la concentración en defensa de los derechos de la mujer que organiza la Xarxa de Dones de Les Marines. Varias decenas de personas tomaron parte en la concentración de la Glorieta [...]


Dénia: El Dia de la Dona homenajea a las concejalas elegidas en las primeras elecciones democráticas
10/03/2007
Un centenar de personas acude a la manifestación
Con motivo de la conmemoración del Dia de la Dona, la Concejalía de Igualdad y la Xarxa de Dones de La Marina Alta y otras asociaciones desarrollaron un programa de act ... ( llegir més)


Levante de Alacant, Dénia   08/03/2007
La Xarxa de Dones de la comarca realiza hoy un acto reivindicativo en
la Glorieta de Dénia

La comarca conmemora hoy el Dia de la Dona y, un año más, la Xarxa de Dones ha convocado, a las 20 horas, una concentración en la Glorieta del País Valencià de Dénia. La concentración es en defensa de las mujeres y denunciará que la discriminación todavía [...]




Levante de Alacant, Dénia Alacant  -  20/02/2007
La Xarxa de Dones homenajeará a las primeras concejalas de la democracia La Xarxa de Dones de la Marina Alta ha acordado homenajear este año, en el que se cumple el 75 aniversario del derecho a voto de la mujer en el Estado español, a las concejalas de las primeras corporaciones municipales de la democracia en la comarca. Así, [...]


Comarca: La Xarxa de Dones reconoce la labor de las mujeres de la corporación de Dénia y de la escritora Carme Miquel
11/03/2006
La escritora Carme Miquel y las mujeres de la actual corporación municipal de Dénia han sido las galardonadas este año por la Xarxa de Dones de les Marines como Mujeres 2006. A ellas, la Xarxa les hizo entrega de su emblema, una pequeña figurilla de la ar ... (Llegir més)