domingo, 27 de marzo de 2011

CAMPANYA DE LA FUNDACIÓ MATRIA

Dediquem aquest post a difondre la campanya de recollida de signatures de la "Fundació Matria" en favor de les democràcies igualitàries en els Països, al final de la carta trobaràs l'enllaç per a adherir-te a la campanya

Queridas amigas y amigos:

La Fundación Matria inicia esta campaña de recogida de firmas a favor de una  democracia en los países árabes que no excluya a las mujeres bajo ningún concepto religioso o político.

Las mujeres y los hombres progresistas del mundo celebramos los movimientos de liberación que están teniendo lugar en el mundo árabe. Países sometidos por autocracias o teocracias comienzan a caminar hacia otro mundo posible, mejor que el que hasta ahora han conocido. Ya sabemos que el modelo no es Occidente, sino una democracia que ellos y ellas han de ir construyendo con vistas al bien común y a la libertad y realización de las personas.
                            
Nos inquieta, sin embargo, que en ese despertar colectivo, la revolución se olvide de nuevo de las mujeres. Deseamos que estos anhelos de libertad y de nuevos derechos no desemboquen, como en la Revolución Francesa, en 'los derechos del Hombre y el Ciudadano', que excluyeron totalmente a las mujeres, de modo que cuando Olympe de Gouges escribió su manifiesto a favor de la 'Mujer y la Ciudadana', semejante osadía le costó morir en la guillotina.

Deseamos que la nueva democracia en los países árabes sea capaz de superar obsoletas tradiciones y prejuicios religiosos para situar a las mujeres en el lugar que les corresponde con iguales derechos y dignidad que los varones, especialmente en lo que concierne a la formación cultural y profesional, así como al 'código de familia'.
                        
Deseamos convertirnos en un clamor para que los nuevos aires de libertad no vuelvan a olvidar jamás a las mujeres del mundo. Los derechos de las mujeres son derechos humanos. Por todo ello, pedimos a las instituciones internacionales que velen especialmente por el cumplimiento de estos derechos y cooperen activamente en la promoción, la formación y el desarrollo de las mujeres árabes en las nuevas situaciones políticas  y sociales que se vayan perfilando.
Clica per a signar el manifest

No hay comentarios:

Publicar un comentario